jueves, 14 de abril de 2016

Coordinadora de Letras

MISIÓN:

Coordinar el desarrollo de los aprendizajes del área o área curriculares afines, promover y acompañar el fortalecimiento de las capacidades de desempeño pedagógico en los profesores a fin de contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes y los resultados educativos.

FUNCIONES
  • Orientar y promover la participación de los actores de la IE en la planificación, ejecución y evaluación curricular del (as) área(s) curricular(es), a partir de las necesidades, características e intereses de los estudiantes y del contexto, considerando las metas de aprendizaje.
  • Programar acciones para implementar y realizar seguimientos a las estrategias establecidas en el plan de mejora para alcanzar las metas de aprendizaje proyectadas para cada área curricular, grado y ciclo a su cargo.
  • Coordinar la elaboración del análisis estadístico de los logros aprendizaje y el del diagnóstico pedagógico de los logros de aprendizaje de las áreas curriculares a su cargo.
  • Analizar de manera colegiada y en forma periódica los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes de las distintas áreas curriculares a su cargo para desarrollar estrategias de mejora de los aprendizajes.
  • Realizar el acompañamiento pedagógico a los profesores a su cargo y promover estrategias formativas diversas (sesiones compartidas, aulas abiertas) para garantizar la mejora de los procesos pedagógicos y los aprendizajes.
  • Promover la integración de las TIC en los procesos pedagógicos y el desarrollo de la labor tutorial con el apoyo de los coordinadores correspondientes.o
  • rganizar al equipo docente para formar comunidades de aprendizaje por áreas curriculares, grados o ciclos partir de las dificultades y fortalezas identificadas en el proceso de acompañamiento para la mejora de su desempeño.
  • Promover en los profesores el uso de estrategias y acciones de comunicación permanente y colaboración con las familias, las empresas, instituciones públicas y privadas, y la comunidad (visitas de estudio, proyectos curriculares, tertulias, entre otras.)
  • Conducir  sesiones de aprendizaje (sesiones compartidas, aulas abiertas) para usar como insumo en la asesoría a los docentes.
  • Orientar a los profesores el desarrollo de estrategias de reforzamiento pedagógico, así como la implementación y ambientación de las aulas funcionales de las áreas curriculares a su cargo.
  • Coordinar con el personal directivo de la IE, la participación de profesionales y otros actores de la comunidad en el proceso de aprendizaje de las áreas curriculares, así como el desarrollo de estrategias de aprendizaje en diversos escenarios de la comunidad.
  • Orientar y supervisar especialmente el desarrollo de competencias socioemocionales en el área de Educación para el Trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario