jueves, 14 de abril de 2016

Dirección

Dirección

Lic. Sixto Ramos Aguirre 

MISIÓN DEL CARGO:

Gestionar la institución educativa con liderazgo pedagógico para mejorar la calidad del servicio y los aprendizajes de los estudiantes, en el marco de una gestión escolar eficiente.

FUNCIONES:
  • Dirigir la institución educativa en el marco de una gestión escolar centrada en los aprendizajes y en la calidad del servicio que brinda.
  • Conducir la construcción colectiva de los instrumentos de gestión, considerando las características del estudiante  y el entorno institucional, familiar y social.
  • Implementar, monitorear y supervisar la ejecución de los instrumentos de gestión, el desarrollo de los procesos pedagógicos y el logro de las metas de aprendizaje, utilizando diversas estrategias e instrumentos.
  • Presidir el Consejo Educativo Institucional, promoviendo la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones para la mejora de los aprendizajes.
  • Implementar mecanismo de transparencia para dar cuenta sobre la gestión y responsabilidad por los resultados de aprendizaje.
  • Promover un clima escolar favorable al logro de aprendizajes, gestionando estrategias orientadas a mejorar el ambiente laboral y a la participación de los miembros de la comunidad educativa.
  • Gestionar con eficiencia al talento humano, los recursos educativos y financieros; el uso efectivo del tiempo, el equipamiento e infraestructura de la institución educativa.
  • Gestionar la información que produce la institución educativa como insumo para la toma de decisiones orientada a la mejora de los aprendizajes
  • Conducir procesos de autoevaluación y mejora continua en la institución educativa orientados al logro de los aprendizajes.
  • Generar y promover espacios y estrategias para el trabajo colaborativo entre los profesores y la reflexión sobre su práctica pedagógica.
  • Desarrollar estrategias de articulación con las familias, las empresas, instituciones públicas y privadas, la comunidad e instancias de gestión intergubernamental e intersectorial.
  • Articular el desarrollo de los procesos pedagógicos de los niveles educativos que ofrece la I.E., de manera que favorezcan la permanencia y culminación oportuna de la educación básica regular de sus estudiantes.

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